Cuatro Torres Bussines Area. Madrid

Rascacielos en Madrid. Fotografías: J.T.








Cuatro Torres Business Area es un parque empresarial que se compone de cuatro edificios de gran altura: Torre Caja Madrid, proyectado por Norman Foster, Torre de Cristal de Cesar Pelli, Torre Sacyr Vallehermoso diseñado por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-sala walter, Torre espacio por Henry N. Cobb de la firma Pei Cobb Freed & Partners.


Los rascacielos se levantan junto al Paseo de la Castellana en Madrid, todos están destinados a oficinas menos la torre Sacyr que alberga el Hotel Eurostars Madrid Tower hasta la planta 31, y la última planta de la Torre de Cristal, que está ocupada por un jardín a modo de invernadero. Todos tienen varias plantas subterráneas con aparcamientos, salidas a la carretera y nudos de comunicación con el transporte público.
Aún falta un edificio por concluir en el conjunto del parque empresarial, se trata del Centro Internacional de Convenciones de Madrid, un edificio de congresos con un auditorio proyectado por los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla.