Sobre Jesús Torné

Jesús Torné es Diseñador de Interiores. Realiza proyectos de diseño de espacios y de interiores, diseño gráfico y proyectos artísticos. Es Graduado en Diseño de Interiores, además de haber cursado otros estudios técnicos y artísticos, formación y conocimientos que hace confluir en proyectos de creación de espacios para el hábitat, espacios comerciales, efímeros o expositivos. 

Ha realizado numerosos proyectos para viviendas de nueva planta y de reforma, instalaciones comerciales para venta, hostelería, oficinas, escenografías o arquitectura efímera, entre otros. Interviniendo tanto en el diseño de interior, como en el diseño para la arquitectura y el paisajismo. Como diseñador de espacios también ha desarrollado proyectos para diversos estudios de interiorismo y arquitectura, tanto en proyectos para ejecución, como participando en proyectos para concursos.

En 2012 es finalista del Premio Internacional de Arquitectura y Diseño de Interiores organizado por Porcelanosa por el proyecto para una vivienda unifamiliar; en 2014 es finalista (2º) al mismo premio de Porcelanosa por el proyecto para una tienda urbana para el grupo, y en 2016 vuelve a ser finalista por el proyecto Andana de Vinos, una tienda restaurante, todos ellos en la categoría profesional de proyectos de futuro. En 2015 recibe una mención especial en la Bienal Iberoamericana del Diseño por un proyecto de viviendas efímeras para refugiados. En 2016 es finalista del concurso Antalia Cocinas por el diseño de un stand para la marca.

Como diseñador gráfico realiza diseño de elementos de comunicación gráfica, ilustración y fotografía. Ha ganado diversos certámenes de diseño gráfico para carteles e imagen corporativa.

Como artista plástico ha expuesto su obra en distintas salas de España y Europa, y su obra ha sido seleccionada en distintos certámenes y exposiciones.

Ha impartido conferencias, talleres y clases en arte y diseño en distintos foros universitarios y profesionales. Desde 2014 es profesor de las clases de "Diseño aplicado a los Espacios para la Cultura" en el Master de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid.

Master en Gestión Cultural. Universidad Carlos III, Madrid

Como labor divulgativa escribió y presentó el microespacio radiofónico “Cultura del Arte y el diseño” para la Cadena SER (Jerez) y en 2013 participa como ponente y colaborador en el cogreso “We are the Authors: foro sobre derechos de autor y diseño”.


En 2014 pasa formar parte del comité organizador del congreso Litterae: Diseño de la cultura, la cultura del diseño, en Madrid.

_Litterae_

Actualmente reside en Madrid
Publicaciones recientes:

Finalista Premios Porcelanosa 2016 Porcelanosa Blog: Jesús Torné Finalista Premios Porcelanosa 2014
Revista Diseño Interior, mayo 2014: "Propuesta para una tienda insignia" VII Premios Porcelanosa 2014
Decoration Digest: Loft en Sevilla
Café Lab: Loft en Sevilla
Kaslawa: Loft en Sevilla
European Architecture: Stair Loft en Sevilla